fbpx

Los alumnos culminan sus proyectos de serie en el taller de desarrollo del Máster de guion

Talleres

Los guionistas David Cotarelo y Francisco Carballal son los encargados de coordinar el taller, uno de los más intensos de todo el curso.

El taller de desarrollo de proyectos de ficción es uno de los más especializados del máster. Se emplaza al final del módulo de televisión, y tiene por objetivo la creación de productos seriales que tengan visos de ser comprados. Comparte, por tanto, ámbito con los talleres de creación de series y deescritura de escenas televisivas. No obstante, difiere de estos en su concepción: en el taller de desarrollo se parte desde la perspectiva de las cadenas de televisión y plataformas.

Por este motivo, los estudiantes arrancan su dinámica analizando el mercado actual, identificando tanto a los agentes como los temas de interés dentro de la estrategia comercial de cada cadena, y proponiendo una idea original que, poco a poco, va tomando forma a lo largo de las sesiones del taller. 

Este año la dinámica del taller se ha llevado a cabo enteramente en el ámbito online

Los encargados de llevar a los estudiantes a lo largo de este proceso son los guionistas David Cotarelo y Francisco Carballal. Ambos, además de ser antiguos alumnos del Máster de guion, han desarrollado su trayectoria profesional en distintos ámbitos desde hace más de una década, tanto en los puestos de escritura de serie, seriales diarios y miniseries, como en el ámbito de la gestión y desarrollo de proyectos en diferentes cadenas y productoras. 

Este año, dadas las circunstancias derivadas de la pandemia, el día a día del taller se ha llevado a cabo enteramente en el ámbito online a través de la plataforma virtual de la Universidad Pontificia de Salamanca. Esto ha permitido a todos los estudiantes seguir el curso desde la seguridad de sus hogares, manteniendo una metodología presencial, síncrona e interactiva que ha logrado afianzar la finalidad última del taller: sumergir al estudiante en un proceso de desarrollo realista dentro de los parámetros de la industria actual.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster de Guión en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram.
Termina el taller de creación de series en el Máster de guion
Noticias relacionadas
Menú