fbpx

La ganadora del Goya Isabel Peña comparte con los alumnos del curso su proceso de trabajo

Profesión

Durante su sesión abordó los detalles del proceso de escritura de El Reino, y respondió todas las cuestiones sobre su obra más reciente, Madre, ambas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen

En los últimos años no cabe duda que una de las colaboraciones más fructíferas en el panorama cinematográfico nacional es la emprendida por el director Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isabel Peña. Fruto de su colaboración son las películas Stockholm (2014); Que Dios nos perdone (2016) —nominada a seis Goyas incluyendo Mejor Guion Original y Mejor Película—; El Reino (2018), que se alzó con siete de las trece nominaciones en los Goya, incluyendo entre ellas la de Mejor Guion Original; y Madre (2020), adaptada a partir del cortometraje del mismo director —que recibió una nominación al Oscar—, y que fue igualmente receptora de tres nominaciones en los premios de la Academia española.

Durante el pasado Módulo de Cine, los estudiantes del Máster de Guion pudieron compartir con Isabel Peña de manera directa su proceso de trabajo. De este modo, después de leer el guion de la película El Reino y de hacer un visionado conjunto de la película, los alumnos y alumnas pudieron entablar una conversación con la autora en la que les desgranó el proceso de trabajo llevado a cabo en su realización. Así, abordaron desde la laboriosa documentación en que se sumergieron los guionistas hasta detalles y anécdotas del rodaje y la postproducción. 

Isabel Peña no tuvo inconveniente en contestar también todas las cuestiones que le plantearon los alumnos sobre su última obra, Madre, que acababan de ver en salas de cine

Aunque la clase estaba orientada a desgranar el trabajo detrás de la película ganadora del Goya, Isabel Peña no tuvo inconveniente en contestar también todas las cuestiones que le plantearon los alumnos sobre su última obra, Madre, que acababan de ver en salas de cine. 

Se trató de una sesión cercana que permitió a los estudiantes, además de conocer a una de las guionistas referentes del panorama actual, comprender de primera mano el funcionamiento de la industria y el proceso de trabajo profesional.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster de Guión en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram.
La responsable del desarrollo de series originales de Movistar Plus imparte una clase en el Máster de Guion de la UPSA
El proceso creativo de Paco Cabezas en «Adiós» o «Penny Dreadful»
Noticias relacionadas
Menú