fbpx

Termina el taller de creación de series en el Máster de guion

Talleres

El guionista David Bermejo tutoriza un año más el taller de escritura de ficción televisiva

Los meses de confinamiento no han impedido que los estudiantes del Máster de guion finalicen con normalidad el Taller de creación de series. Impartido por el guionista David Bermejo, se trata del taller más largo que se desarrolla durante el módulo de televisión. Durante sus sesiones, el profesional acompaña a los alumnos y alumnas del máster a lo largo del proceso de creación de una serie partiendo tan solo de una idea de franquicia. 

Los alumnos culminan un proyecto colectivo que sigue los procedimientos habituales de la industria

Sinopsis, biblia, mapa de tramas, escaleta… el proceso seguido a lo largo del ejercicio sumerge a los estudiantes en la dinámica real de escritura de cualquier producto televisivo. De este modo, partiendo de una idea original, los alumnos culminan un proyecto colectivo que tanto en su resultado como en su realización sigue los procedimientos habituales de la industria. 

Guionista en series como 7VidasLa Familia MataLos hombres de Paco o Vivir sin permiso, David Bermejo se lanza a la producción ejecutiva con la serie Luna, el misterio de Calenda, ejerciendo a lo largo de su trayectoria los roles de coordinador de guion en buena parte de sus proyectos. 

El desarrollo del taller de creación de series se ha tenido que trasladar este año al entorno online, posibilitándose un diálogo síncrono e interactivo gracias a los medios que ha dispuesto para ello la Universidad Pontificia de Salamanca.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster de Guión en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram.
El creador de ‘Perdida’ imparte el taller de escritura de escenas para televisión
Los alumnos culminan sus proyectos de serie en el taller de desarrollo del Máster de guion
Noticias relacionadas
Menú