fbpx

El proceso creativo de Paco Cabezas en «Adiós» o «Penny Dreadful»

Profesión

Director de cine (Adiós, Carne de Neón…) y de televisión (Penny Dreadful: City of Angels, Into the Badlands, American Gods…), Paco Cabezas compartió con los estudiantes las claves de su trabajo

En plena campaña de estreno de su última película Adiós, y a caballo entre España y Los Ángeles por el rodaje de Penny Dreadful: City of Angels, Paco Cabezas hizo un hueco en su agenda para los estudiantes del Máster de Guion. A lo largo de toda una mañana, el director sevillano desgranó las claves de su trabajo desde la visión introspectiva y emocional. Así, jugando con los estudiantes en una dinámica de autoconocimiento, exploró las motivaciones personales que subyacen tras las historias y que, para él, suponen el motor de las narraciones.

El director realizó una comparativa entre las producciones nacionales y la dinámica de trabajo en una serie como Penny Dreadful: City of Angels

Además, compartió con los alumnos el proceso de producción de Adiós, su última película, y el trabajo desde el guion de José Rodríguez y Carmen Jiménez. Realizó, igualmente, una comparativa entre las producciones nacionales y la dinámica de trabajo en una serie como Penny Dreadful: City of Angels, incidiendo en las similitudes y las diferencias entre ambos panoramas.

Siempre volando entre Estados Unidos y España, Paco Cabezas ha dirigido diversos largometrajes de distribución internacional como Mr. Right o Tocarev. Además, firma una veintena de episodios en series como Penny Dreadful y su continuación Penny Dreadful: City of Angels, Into the Badlands, American Gods, Dirk Gently o El Alienista. Su última película, Adiós, supuso su regreso a los rodajes en el marco nacional tras su éxito Carne de Neón. La película, protagonizada por Mario Casas y Natalia de Molina, cosechó tres nominaciones al Goya además de otros premios.

Los encuentros con profesionales son una de las partes fundamentales del programa del curso. Posibilitan el contacto directo y el conocimiento de la realidad de la industria en el panorama actual.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster de Guión en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram.
La ganadora del Goya Isabel Peña comparte con los alumnos del curso su proceso de trabajo
La guionista y directora Celia Rico comparte su proceso de trabajo
Noticias relacionadas
Menú