Rodrigo Cortés imparte su tradicional clase en el Máster de Guion

Profesión

El cineasta desarrolla un año más una sesión en la que desgrana el oficio y comparte reflexiones, conocimientos, anécdotas y consejos

El director y guionista Rodrigo Cortés lanza en pocos días su última novela, Los años extraordinarios. A lo largo de la última década, su presencia entre el profesorado del Máster de Guion ha sido una constante que ha traído al aula tanto su experiencia personal en el ámbito cinematográfico como su conocimiento y dominio del oficio. 

Ya sea desgranando alguna de sus películas, o bien impartiendo sesiones más académicas sobre dirección cinematográfica y de puesta en escena, Rodrigo Cortés ha compartido siempre con los estudiantes conocimientos, anécdotas y técnicas con un tono cercano y distendido. 

Rodrigo Cortés junto a Martin Scorsese. Los estudiantes del Máster de Guion fueron invitados a la charla que ofreció el director neoyorkino con motivo de la entrega del premio Princesa de Asturias

En esta ocasión, Rodrigo Cortés atendió una vez más las preguntas de los alumnos y alumnas del Máster de Guion con toda la cercanía que permitió la conexión virtual, y a pesar de todas las limitaciones derivadas de la pandemia. Su charla, que se llevó a cabo en pleno mes de enero, fue una de las que cerraron el módulo de cine por todo lo alto. 

Su charla, que se llevó a cabo en pleno mes de enero, fue una de las que cerraron el módulo de cine por todo lo alto. 

Cortés debuta en el formato largo en 2007 con Concursante, que escribe y realiza, con Leonardo Sbaraglia en el papel protagonista. Venía de una elocuente trayectoria en el ámbito del cortometraje. Posteriormente, llama la atención en el festival de Sundance en 2010 cuando presenta Buried, un claustrofóbico filme con Ryan Reynolds atrapado en el interior de un ataúd durante todo el metraje. Para su siguiente trabajo, Luces rojas (2012), cuenta con el respaldo de pesos pesados de Hollywood, como Robert de Niro, Sigourney Weaver o Cillian Murphy. En su última película estrenada, Blackwood, adapta el bestseller Down a dark hall de Lois Duncan con un reparto eminentemente femenino encabezado por la actriz Uma Thurman. 

En la actualidad, además de presentar novela, se encuentra trabajando en la adaptación de uno de los fragmentos de la mini serie Historias para no dormir, donde Rodrigo Cortés firma uno de los episodios.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.
Sesión de lujo con el director de cine Enrique Urbizu
Noticias relacionadas
Menú