fbpx

Los guionistas de ‘La trinchera infinita’, de nuevo en el Máster de guion

Profesión

Los estudiantes tuvieron un encuentro virtual con los guionistas Jose Mari Goenaga y Luiso Berdejo desde Los Ángeles

El pasado 3 de noviembre saltaba la noticia de que la película La Trinchera Infinita sería la encargada de representar a España en la próxima edición de los Oscars. Se imponía así a otros títulos como O que Arde, de Oliver Laxe, o El Hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia. Los estudiantes de la XVI Edición del curso tuvieron la oportunidad de felicitar personalmente a los responsables de la película en la charla que mantuvieron con ambos la pasada semana.

La distinta visión —coguionista y codirector— generó un debate enormemente instructivo

Luiso Berdejo es guionista y director de cine. Entre sus últimos trabajos se encuentra la adaptación de la Trilogía de Baztán, de la escritora Dolores Redondo, bajo dirección de Fernando González Molina. Por su parte, Jose Mari Goenaga, que además de firmar guion también es codirector de La Trinchera Infinita, es un colaborador habitual del curso, pues en ediciones anteriores ya pasó por el aula para hablar de las multipremiadas Handia y Loreak

Jon Garaño y José Mari Goenaga visitan el Máster de Guion
Los guionistas y directores Jon Garaño y Jose Mari Goenaga durante su charla sobre Handia en anteriores ediciones del curso.

El encuentro con los estudiantes fue el colofón de toda una jornada de análisis académico en la que, además de ver conjuntamente la obra, los alumnos y alumnas del Máster tuvieron la oportunidad de leer y comparar dos versiones diferentes del guion. Se trató, por tanto, de un diálogo distendido en el que los profesionales compartieron con los alumnos múltiples detalles del proceso de escritura del film y atendieron a todas sus preguntas de manera directa. Además, la distinta visión de ambos —coguionista y codirector— generó un debate enormemente instructivo acerca del proceso de traslación del texto a la gran pantalla. 

Los encuentros con cineastas y escritores con obras de reciente producción son una de las principales patas del programa docente del Máster de guion, que se complementa con la visión académica de primer nivel y el indispensable trabajo práctico, que los estudiantes desarrollan durante todo el curso a lo largo de múltiples talleres bajo la dirección y el seguimiento de guionistas profesionales.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster de Guión en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram.
Sesión de lujo con el guionista Diego San José
Noticias relacionadas
Menú