El director de cine Paco Plaza analiza su obra en el Máster de Guion

Profesión

Director de ‘La Abuela’, ‘Verónica’ o ‘REC’, el cineasta realizó un recorrido a través de sus películas y su forma de trabajar

Un año más, el director de cine Paco Plaza participa en el Máster de Guion impartiendo una masterclass. Tomando su obra “Verónica” como objeto de estudio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de leer una copia de trabajo del guion.

Después de ver la película y realizar un análisis colectivo, todos los alumnos pudieron plantear directamente al autor las dudas sobre el proceso de creación y las decisiones creativas tomadas en su desarrollo. Además de “Verónica”, Paco Plaza también adelantó durante su clase detalles de su última obra, “La Abuela”, estrenada recientemente, así como de otras películas de su filmografía como “Quien a hierro mata” o la saga “REC”.

El encuentro se desarrolló como una charla abierta entre los alumnos y el director, que se mostró en todo momento cercano con todos los estudiantes. La clase, de hecho, se llevó a cabo más allá del horario lectivo: el director Rodrigo Cortés, también profesor recurrente del Máster de Guion, invitó a todos los alumnos al preestreno en Salamanca de su película “El amor en su lugar”. De este modo, los estudiantes pudieron entablar contacto con ambos autores en la misma jornada.

Paco Plaza y Rodrigo Cortés
Los estudiantes junto a los directores Paco Plaza y Rodrigo Cortés en el preestreno de «El amor en su lugar»

El análisis de las obras con sus autores supone uno de los pilares del Máster de Guion en tanto que permite, además de un contacto directo con profesionales en activo, un conocimiento estrecho de la industria cinematográfica actual.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.
El director de cine Polo Menárguez visita el Máster de Guion
Los ganadores del Goya por ‘Ane’ imparten una masterclass
Suscríbete a la newsletter del Máster de Guion
Noticias destacadas
Menú