fbpx

El creador de ‘Perdida’ imparte el taller de escritura de escenas para televisión

Talleres

El guionista Natxo López es un año más el encargado de tutorizar el taller de escritura de escenas televisivas

El cambio de módulo de cine al módulo de televisión se podría describir como un cambio de pareja dentro del mismo baile. Muchos elementos de la escritura televisiva ya han sido tratados en el semestre dedicado a la escritura cinematográfica. Sin embargo, aunque los conceptos resuenan de forma parecida, lo cierto es que el medio serial tiene unos imponderables que condicionan el trabajo del guionista de manera distinta al medio cinematográfico.

Basta atender a la primera sesión para comprender que el trabajo al que se enfrentan los estudiantes en el marco serial tiene aspectos que lo hacen particular

Quizá alguno de los ejemplos más claros de estas particularidades se dé en el Taller de escritura de escenas para televisión, que desde hace más de una década coordina el guionista Natxo López. Semejante en temática a su taller homólogo en el módulo de cine, basta atender a la primera sesión para comprender que el trabajo al que se enfrentan los estudiantes en el marco serial tiene aspectos que lo hacen particular.

Natxo López cuenta con un intenso bagaje profesional. Antes de desarrollar el éxito internacional Perdida su trayectoria le ha llevado por series como Allí abajo7 vidasLa familia MataGran ReservaHispaniaCon el culo al aire o Ciega a citas, trabajos a los que habría que añadir sus incursiones en el ámbito del guion de largometraje como Acantilado o Jefe, cuyo guion le granjeó una nominación al Goya. Además, es autor del indispensable Manual del guionista de comedias televisivas.

El Taller de escritura de escenas televisivas inaugura tradicionalmente un módulo de varios meses focalizado en la escritura para este medio, a lo largo del cual los estudiantes se enfrentarán también al Taller de creación de series, y al taller de desarrollo de proyectos.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster de Guión en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram.
Bases de la producción cinematográfica con Marisa Fernández
Noticias relacionadas
Menú