El Máster de guion tiene convenio con las principales productoras de cine y televisión a nivel nacional en España, y siempre hay posibilidad de realizar contratos de formación al terminar el curso o incluso durante el mismo. No obstante, siempre se intenta que estos contratos sean de guionista o guionista junior y no para realizar otras labores, por ello su oferta depende siempre de la situación del mercado.
Para combatir esto, se ha trasladado la formación práctica al interior del programa del curso. Así, los estudiantes realizan hasta seis talleres de larga duración tutorizados por profesionales (escritura de largometrajes, escritura de cortometrajes, escritura de escenas para cine, escritura de escenas para TV, producción y venta de proyectos cinematográficos, creación de series y desarrollo de series).
El objetivo es que los alumnos salgan del máster con tantas horas de práctica que no precisen ningún contrato de formación, sino que puedan ejercer directamente como guionistas profesionales.