El Máster de guion tiene convenio con las principales productoras de cine y televisión a nivel nacional en España, y siempre hay posibilidad de realizar contratos de formación al terminar el curso o incluso durante el mismo. No obstante, siempre se intenta que estos contratos sean de guionista o guionista junior y no para realizar otras labores, por ello su oferta depende siempre de la situación del mercado.

Para combatir esto, se ha trasladado la formación práctica al interior del programa del curso. Así, los estudiantes realizan hasta seis talleres de larga duración tutorizados por profesionales (escritura de largometrajes, escritura de cortometrajes, escritura de escenas para cine, escritura de escenas para TV, producción y venta de proyectos cinematográficos, creación de series y desarrollo de series).

El objetivo es que los alumnos salgan del máster con tantas horas de práctica que no precisen ningún contrato de formación, sino que puedan ejercer directamente como guionistas profesionales.

El Máster de guion se financia exclusivamente a partir de las matrículas de los estudiantes, por lo que resulta imposible ofrecer ningún tipo de ayuda en este sentido. No obstante, la Universidad Pontificia de Salamanca cuenta con un departamento encargado de gestionar todas las convocatorias de ayudas y encauzarlas hacia los estudiantes.

El Máster de guion, al ser un curso de postgrado, requiere que sus alumnos hayan obtenido previamente el título de grado o equivalente, o bien estén a punto de obtenerlo por encontrarse en el último año de la titulación.

El Máster de guion es un curso presencial. Aunque todos sus talleres se apoyan en un aula virtual, la asistencia a las clases presenciales tiene carácter obligatorio para poder obtener el título.

No. El coste de la matrícula da derecho al alumno a participar en todas las asignaturas y talleres del curso, así como a obtener la evaluación final y el título, pero no cubre ni el alojamiento ni la manutención del estudiante. Estos gastos deberá costearlos por su cuenta. En este sentido, la Universidad Pontificia de Salamanca cuenta con un Colegio Mayor con amplias instalaciones y servicios enfocados a estudiantes de grado y posgrado.

Sí. En caso de no superar el proceso de selección y no resultar admitido en el Máster de guion se devuelve el pago de la solicitud de plaza una vez cerrado el plazo de solicitudes, a partir de finales de septiembre.

En caso de renunciar una vez que se ha superado el proceso y estando ya admitido en el Máster no se devuelve el pago por concepto de solicitud plaza.