¡Últimas plazas disponibles para la edición 2022-2023!

Profesión

Todo preparado para la próxima edición del Máster de Guion, que cierra su periodo de solicitud de plaza en las próximas semanas

Más de cuarenta profesionales y académicos pasaron por el aula del Máster de guion durante el curso 2021-2022. Ello permitió a los y las estudiantes desarrollar su trabajo práctico a lo largo de media docena talleres tutorizados por profesionales, contar con la experiencia de cineastas y showrunners de primer nivel, y además apoyarse en las enseñanzas de catedráticos y profesores de diversas universidades.

David Bermejo guionista
El guionista David Bermejo durante una de las sesiones de su taller.

A lo largo de los talleres prácticos, los alumnos y alumnas trabajaron la escritura de escenas para cine con el ganador del Goya Daniel Remón (Intemperie, Historias para no dormir), y para televisión con el showrunner Natxo López (Objetos, Operación Marea Negra, Perdida); desarrollaron guiones de largometraje con David Muñoz (El espinazo del diablo) y de cortometraje con Sergio Barrejón (Cuéntame, Jefe, Éramos pocos), y además se sumergieron en la creación de series de largo recorrido con los showrunners David Bermejo (Entrevías, Vivir sin permiso) o David Cotarelo (Zorro).

En sus encuentros con profesionales conocieron de primera mano el trabajo de los productores con Marisa Fernández Armenteros (Cinco lobitos, El agente Topo), Cristóbal García (Malnazidos, Las leyes de la frontera) o Alberto Marini (Apagón, La Unidad, REC); el oficio de los directores de la mano de Rodrigo Cortés (El amor en su lugar, Buried), Enrique Urbizu (Libertad, No habrá paz para los malvados), Paco Plaza (Hermana muerte, Verónica) o Jorge Dorado (Objetos, The Head).

Amaya Muruzábal showrunner
La showrunner Amaya Muruzábal durante su sesión.

Se acercaron a la producción de formatos seriales con Amaya Muruzábal (Reina Roja, Hernán), Tirso Calero (Servir y proteger, Bandolera) o Susana Herreras (Rapa, Vida perfecta, Hierro), y trabajaron en profundidad algunas piezas relevantes de la pasada temporada como los guiones de la premiada Ane con sus creadores, David Pérez Sañudo y Marina Parés, o de la próxima temporada, como el desarrollo de ¡García! o Sin huellas con sus showrunners Carlos de Pando, Sara Antuña y Héctor Beltrán.

La parte académica corrió de la mano de catedráticos y profesores de reconocido prestigio como José Luis Sánchez Noriega (Universidad Complutense de Madrid), Xavier Pérez (Universidad Pompeu Fabra), Antonio Sánchez Escalonilla (Universidad Rey Juan Carlos), Concepción Cascajosa (Universidad Carlos III de Madrid) o Alberto Nahum García (Universidad de Navarra).

Paco Plaza y Rodrigo Cortés
Los estudiantes junto a los directores Paco Plaza y Rodrigo Cortés en el preestreno de «El amor en su lugar»

Sin embargo, lo que más valoraron los estudiantes fue la cercanía y el trato personalizado que sólo es posible en una ciudad como Salamanca, donde la clase trasciende el aula. El pasado curso fueron al cine con Paco Plaza y Rodrigo Cortés; “buscaron ideas” por las calles con Sergio Barrejón; desarrollaron personajes jugando a “La ciudad duerme” con el ganador del Goya David Pulido, y terminaron más de una sesión compartiendo cervezas con los profesionales al abrigo de la ciudad universitaria por antonomasia.

El periodo extraordinario de matrícula está ya próximo a cerrar, pero todavía quedan disponibles las últimas plazas para la edición 2022-2023. ¡No te quedes fuera!

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.
La productora ejecutiva de “Cinco lobitos” imparte una sesión en el Máster de Guion
Suscríbete a la newsletter del Máster de Guion
Noticias destacadas