La productora ejecutiva de “Cinco lobitos” imparte una sesión en el Máster de Guion

Profesión

Marisa Fernández Armenteros también habló de todo el proceso de desarrollo de “El Agente Topo”, nominada al Óscar

Además del trabajo de escritura, en el ámbito cinematográfico resulta fundamental para un guionista conocer los detalles del proceso de producción y desarrollo. Por ello, uno de los pilares del Máster de Guion es el contacto con profesionales en activo que acercan al aula su experiencia y conocimiento desde esta perspectiva.

Marisa Fernández Armenteros aborda todos los años una sesión monográfica sobre estos procesos en la que incide en el pitch, la venta de proyectos, el recorrido por los principales festivales o la toma del pulso a la taquilla semanal.

La productora Marisa Fernández Armenteros
La productora Marisa Fernández Armenteros durante una sesión en el Máster de Guion. Imagen de archivo.

En esta ocasión, la profesional dedicó gran parte de su clase a abordar el caso de estudio de su producción El Agente Topo, película escrita y dirigida por Maite Alberdi que recibió una nominación al Óscar. Así, durante su clase, los estudiantes pudieron conocer de primera mano no sólo el trabajo de producción y desarrollo, sino también el ejemplo concreto de una película que ha alcanzado éxito internacional.

Marisa Fernández ha trabajado en la división de cine de The Mediapro Studio, donde ha colaborado en el desarrollo de proyectos como las coproducciones internacionales Un Dios Salvaje, de Roman Polanski, Vicky Cristina Barcelona, Conocerás al hombre de tus sueños y Midnight in Paris, de Woody Allen, o de títulos de reconocido prestigio internacional, como Mapa de los sonidos de Tokio o Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet; Camino, de Javier Fesser, Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, entre otras.

En lo últimos años ha estado vinculada de forma independiente a proyectos internacionales como Rifkin’s Festival, de Woody Allen; El Buen Patrón, de Fernando León de Aranoa; Competencia Oficial, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, o Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.
Los ganadores del Goya por ‘Ane’ imparten una masterclass
Suscríbete a la newsletter del Máster de Guion
Noticias destacadas