El guionista Sergio Barrejón imparte un año más el taller de escritura de cortometrajes

Talleres

El profesional también compaginó el taller con la coordinación de la última temporada de la serie ‘Cuéntame’

A lo largo del programa del Máster de Guion, los talleres tutorizados por profesionales ocupan el grueso de horas de trabajo. Estos talleres se solapan y complementan entre ellos. Esto permite a los alumnos y alumnas vivir intensamente la experiencia de la escritura en diferentes formatos. Y probablemente, el taller de escritura de cortometrajes de Sergio Barrejón sea uno de los más intensos.

Sergio Barrejón
Sergio Barrejón durante su clase en el Máster de Guion 2021-2022.

Barrejón arranca sus clases proponiendo a los estudiantes abandonar el aula en busca de inspiración. Sus premisas originales deberán dar lugar, en apenas varios meses, a un guion completo que se desarrolle en tres actos y que, además, concentre en poco tiempo todo el interés dramático posible. De este modo, a lo largo de distintas visitas, y apoyándose en la interacción constante del aula virtual, el profesional realiza un seguimiento cercano de los trabajos de todos los alumnos.

Sergio Barrejón es guionista y director de cine. Entre sus trabajos destacan los guiones de cortometrajes premiados internacionalmente, como Éramos pocos (Borja Cobeaga, 2005), nominado al Oscar; Lucas(2012) o El Encargado (2008), ambos nominados al Goya. En 2018 llevó a la pantalla su primer largometraje como director, Jefe. Además, tiene una amplia experiencia en televisión, donde ha trabajado en series tanto de emisión diaria como de prime time (Amar es para siempre, La sonata del silencio, Servir y proteger…)

Este año, además, el guionista ha compartido con los alumnos su proceso de trabajo en el guion de Lucas, largometraje dirigido por Álex Montoya estrenado el pasado 2021, así como su proyecto más reciente: la coordinación de guion de la última temporada de Cuéntame cómo pasó.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.
Nueva sesión sobre producción cinematográfica con Marisa Fernández Armenteros
Suscríbete a la newsletter del Máster de Guion
Noticias destacadas
Menú