Los ganadores del Goya por ‘Ane’ imparten una masterclass

Profesión

La guionista Marina Parés y el director David P. Sañudo compartieron todos los detalles sobre el proceso de creación del film

Ganadora de tres galardones —entre ellos al Mejor Guion Adaptado—, y nominada a otros tres, la película Ane fue una de las triunfadoras en la 35 Edición de los premios Goya. Sus responsables, los guionistas Marina Parés y David Pérez Sañudo, pasaron por el aula del Máster de Guion para compartir todos los detalles de la creación del film dirigido por Sañudo.

La sesión sobre la película consistió en todo un estudio de caso. Los autores facilitaron a los estudiantes una copia del guion de trabajo con anterioridad a su clase, de tal forma que todos tuvieron tiempo de estudiarlo con detenimiento antes del encuentro. Siguiendo la tradición de todos los ponentes, el guion que les facilitaron no fue ni una versión temprana ni la última versión de rodaje, sino un texto intermedio que pudiera mostrar variaciones con el film. Éstas, posteriormente, fueron analizadas en un cinefórum realizado por los alumnos tras el visionado grupal de la película, lo que permitió elaborar hipótesis y debatir preguntas acerca de los recursos narrativos empleados por los autores.

David P. Sañudo y Marina Parés
Marina Parés y David Pérez Sañudo durante la grabación del podcast de los estudiantes del Máster de Guion.

De esta forma, el encuentro con los profesionales se convirtió fundamentalmente en un diálogo en el que ellos respondían las dudas de los estudiantes y compartían, adicionalmente, información de primera mano, como el cortometraje del que fue adaptada la obra, la experiencia de lograr la financiación para levantar el proyecto, así como detalles del trabajo actoral.

Como es habitual, la clase trascendió el horario y el aulario, continuando posteriormente, ya con un tono más distendido, en las plazas salmantinas.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.
El director de cine Paco Plaza analiza su obra en el Máster de Guion
La productora ejecutiva de “Cinco lobitos” imparte una sesión en el Máster de Guion
Suscríbete a la newsletter del Máster de Guion
Noticias destacadas