fbpx

Análisis del éxito ‘Hernán’ junto a su creadora, Amaya Muruzábal

Profesión

Los estudiantes mantuvieron una charla online con la productora desde México en la que les compartió todos los detalles de la serie de Amazon Prime Video

Profesora del curso desde sus primeras ediciones, Amaya Muruzábal siempre ha traído al aula del Máster su experiencia como guionista, productora y script editor tanto en el ámbito de la ficción cinematográfica y serial, como en lo referente a los formatos de telerrealidad. En esta ocasión, los estudiantes del curso pudieron dialogar con ella acerca de su último proyecto: la serie Hernán, distribuida internacionalmente por la plataforma Amazon Prime Video, de la que es creadora de la idea original, productora ejecutiva y script editor. 

A lo largo de su charla, la guionista compartió con los estudiantes todos los detalles de un proyecto de la envergadura de esta superproducción. Rodada en escenarios reales con elenco y equipo internacional —Óscar Jaenada, Michel Brown, Ishbel Bautista, Víctor Clavijo o Aura Garrido, entre otros—, el equipo de guion, formado por media docena de profesionales bajo la coordinación de Muruzábal, ha tratado de respetar la realidad histórica y de ambientación, incluyendo incluso diálogos en las lenguas maya y náhuatl.

Los estudiantes del curso pudieron conocer de primera mano el desarrollo de un proyecto de plataforma orientado al mercado internacional

Amaya Muruzábal actualmente es directora de contenidos de Dopamine, estudio de producción audiovisual con sede en México. Además del proyecto Hernán, que ya prepara su segunda temporada, también tiene entre manos otras series como Amarres, junto a la guionista Fernanda Eguiarte, o Tu parte del trato, junto a Guillermo Amoedo, para el mercado argentino.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster de Guión en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram.
Charla de cine con Rodrigo Cortés
Sesión de realización cinematográfica y televisiva con Enrique Urbizu
Noticias relacionadas
Menú