El guionista Javier Olivares atendió todas las preguntas de los estudiantes sobre los diferentes proyectos en los que ha participado a lo largo de su trayectoria
Javier Olivares ha trabajado, bien como guionista o como productor ejecutivo, en más de una docena de series entre las que se podrían destacar Robles, investigador, Los hombres de Paco, Los Serrano, Ventdelplà, Isabel, Infidels, Kubala, Moreno i Manchón, Atrapa un ladrón o Malaka. No obstante, si alguna ha supuesto para él ser reconocido por el gran público es el último de éxito de Televisión Española El Ministerio del Tiempo, creada junto a su hermano Pablo, y de la que numerosos estudiantes del curso se declaran seguidores. Por ello, la sesión virtual que mantuvieron con el profesional fue una de las más esperadas. Y no defraudó.
Olivares dedicó buena parte de la sesión a responder las cuestiones que le fueron planteando los estudiantes sobre el proceso de escritura
A lo largo de su charla, Olivares realizó un recorrido a través de la historia de las series de televisión, tanto de producción nacional como extranjera, incidiendo en la necesidad de potenciar la cultura seriéfila y el conocimiento general sobre el medio. Además, dedicó buena parte de la sesión a responder las cuestiones que le fueron planteando los estudiantes sobre el proceso de escritura y producción tanto de El Ministerio del Tiempo como de otros títulos, estableciendo comparaciones y analizando las diferencias.
El contacto directo con los profesionales en activo de la industria es uno de los pilares del programa del curso y, en este sentido, el encuentro con Javier Olivares sirvió de perfecto complemento a los talleres de creación de series y de desarrollo de proyectos que los estudiantes han recibido a lo largo del módulo de televisión.