Responsable detrás de series de larga duración como ‘Servir y proteger’, ‘Bandolera’ o ‘Amar es para siempre’, habló del proceso de escritura en los formatos diarios
Arrancado el Módulo de Televisión, el guionista y productor Tirso Calero visitó un año más el aula del máster. Durante su clase abordó el proceso de trabajo que se desarrolla en los formatos de series diarias, y que presenta numerosas particularidades, comenzando por la duración de cada episodio, la limitación de decorados y personajes, o la cantidad de capítulos por temporada, que bien puede superar los varios centenares.
Los alumnos del máster de guion tienen la oportunidad de conocer de primera mano la dinámica de trabajo en la industria
De hecho, el propio Calero, además de sus trabajos literarios y cinematográficos, cuenta con más de dos mil episodios acreditados en su haber, bien como guionista o como coordinador de guiones. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en productos cuya longevidad en antena muestran su éxito, como es el caso de Amar en tiempos revueltos y su continuación Amar es para siempre, Bandolera o Gran Reserva: el origen. Actualmente acaba de coordinar el primer policiaco de sobremesa de TVE, Servir y proteger, del que también ha sido productor ejecutivo.
Además de embarcase en el proceso de escritura y venta de diferentes proyectos seriales en los talleres, los alumnos del máster de guion tienen la oportunidad de conocer de primera mano la dinámica de trabajo en la industria gracias a encuentros como el desarrollado con Calero.