Termina el taller de escritura de escenas del Máster de guion de la UPSA

Talleres

El ganador del Goya Daniel Remón imparte un taller práctico que se engarza con el resto de talleres del curso

El proceso de escritura de cualquier proyecto audiovisual a menudo implica un desarrollo por etapas correlativas. A la idea le sigue la sinopsis; a la sinopsis, un tratamiento; luego una escaleta… Ello implica que, a menudo, el proceso posterga el diálogo y la microestructura de las escenas dentro del proceso de creación. Por este motivo, el programa de talleres prácticos del Máster de guion contempla un desarrollo simultáneo que permita complementar unos contenidos con otros. 

Los encargados de coordinar el taller de escritura de escenas son los ganadores del Goya Daniel y Pablo Remón

El taller de escritura de escenas se centra, de este modo, en la unidad de composición del guion de largometraje y convive temporalmente con el resto de talleres. Así, mientras en unos se está construyendo la estructura de la obra en su conjunto, en este se abordan los elementos del encofrado de cada escena tales como su ambientación, los diálogos o el subtexto. 

Los encargados de coordinar el taller de escritura de escenas son los ganadores del Goya Daniel y Pablo Remón, si bien en esta edición todo el peso del taller lo ha llevado el primero. A lo largo de sus constantes venidas durante el módulo de cine, Daniel ha realizado el seguimiento de los trabajos de cada estudiante y les ha ido proponiendo retos narrativos cada vez mayores. 

Los hermanos Remón son los responsables detrás del guion de los largometrajes Mundo Fantástico (2003), Casual Day (2008), Cinco Metros Cuadrados (2011), o Intemperie (2019), coescrita junto a Benito Zambrano. En su trayectoria destaca, además, el trabajo en el ámbito del cortometraje y el teatro, siendo autores ampliamente reconocidos en el circuito dramático español. 

¡Compártelo!

Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.

Finaliza el taller de escritura de cortometrajes en el Máster de guion de la UPSA
Proyectos profesionales en el taller de escritura de largometrajes del guionista David Muñoz

Noticias destacadas