fbpx

Proyectos profesionales en el taller de escritura de largometrajes del guionista David Muñoz

Talleres

Los alumnos trabajaron en sus proyectos durante los meses que duró el Módulo de cine, recibiendo feedback constante por parte del guionista tutor del taller

Luchas contra la escaleta, revisiones de la sinopsis inicial, estancamientos en el segundo acto, problemas con el tercero que implican desmontar el primero… A lo largo de los meses que ha ocupado el Módulo de Cine, el Taller de escritura de largometraje ha supuesto una fuente de continuos desafíos para los alumnos y alumnas del Máster de Guion.

Los estudiantes pudieron pitchear posteriormente sus guiones a los productores que han ido pasando por el curso

Con la guía y orientación del veterano guionista David Muñoz, con quien han tenido repetidas sesiones de trabajo presenciales, así como tutoría y seguimiento a través de la plataforma online del curso a lo largo de todo el módulo, todos los alumnos se han sumergido en el duro, exigente y también gratificante trabajo que supone armar un guión de largometraje que pueda ser producible.

Después de varios meses de escritura y reescritura, cambios de escaleta, tramas, subtramas y puntos de giro, los alumnos han aprendido las urdimbres del oficio de guionista en un proceso instructivo tan exigente como el que desarrollan los profesionales de la industria en el entorno real. Tanto es así, que los estudiantes pudieron pitchear posteriormente sus guiones a los productores que han ido pasando por el curso.

David Muñoz en el ámbito cinematográfico ha firmado los guiones de El Espinazo del Diablo (Guillermo del Toro, 2001), Los Totenwackers (Ibon Cormenzana, 2007) o La posesión de Emma Evans (Manuel Carballo, 2010); en el ámbito televisivo ha sido guionista de series como Quart, El comisario, El barco, La fuga, Con el culo al aire y Las Aventuras del Capitán Alatriste. Además, ha escrito en el ámbito de la novela gráfica Miedo, Sordo, y la serie publicada en Francia Le Manoir des Murmures, además del manual Escribir con viñetas, pensar en bocadillos.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster de Guión en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram.
Termina el taller de escritura de escenas del Máster de guion de la UPSA
Bases de la producción cinematográfica con Marisa Fernández
Noticias relacionadas
Menú