El director de cine Polo Menárguez visita el Máster de Guion

Profesión

El profesional compartió con los estudiantes los detalles del proceso de creación de su película ‘El plan’

Tres actores, una única localización, y una comedia que poco a poco se va convirtiendo en drama. Con solo esos ingredientes, el director Polo Menárguez configura en su primera película una historia sobre la masculinidad que fue merecedora de dos nominaciones en los Goya, otras dos en los Feroz y la inclusión en la sección oficial de la Seminci, entre otros reconocimientos. 

Polo Menárguez, director y coguionista, compartió con los estudiantes del Máster de Guion una jornada sumamente interesante. A través de un encuentro distendido y cercano, contó a todos los alumnos los pormenores del proceso de creación de la película, desde el trabajo de adaptación de la obra teatral de Ignasi Vidal hasta los detalles de puesta en escena y trabajo con los actores Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco.

El director Polo Menárguez en un instante de su charla

Previamente, los alumnos pudieron estudiar una versión temprana del guion y realizar un visionado de la obra, durante el que debatieron el sentido de sus temas y su construcción, y anotaron preguntas para luego realizar al profesional durante el encuentro con él. 

Además del análisis de El plan, Polo Menárguez aprovechó para apuntar algunas particularidades del rodaje que está realizando en la actualidad en la nueva temporada de la serie de Televisión Española HIT.

El contacto directo con profesionales en activo es, junto a los talleres de escritura y las sesiones académicas, uno de los pilares del curso. De estas charlas los alumnos obtienen, además de una mirada fresca y actual sobre el oficio, una impresión realista de la industria actual.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.
Rodrigo Cortés imparte su tradicional clase en el Máster de Guion
Suscríbete a la newsletter del Máster de Guion
Noticias destacadas
Menú