El ganador del Goya David Pulido imparte un taller de creación de personajes en el Máster de Guion

Talleres

Pulido es coguionista de “Tarde para la ira”, filme galardonado con cuatro Goyas incluyendo Mejor Guion Original

A la hora de crear un personaje a menudo se alude a su psicología, sus traumas, sus psicopatías u otros rasgos semejantes que han de configurar su carácter. Y a menudo se hace sin un verdadero conocimiento de aquello que se está determinando. Así lo mostró a lo largo de su clase el psicólogo clínico David Pulido, a la sazón, guionista ganador del Goya.

Además de desmontar mitos en torno a su profesión, Pulido aportó a los estudiantes del curso herramientas y claves para la creación de sus personajes. Su sesión, que fue distendida y participativa, se desarrolló entre juegos de rol y otros ejercicios prácticos en los que participaron todos los alumnos.

El profesional contó numerosos detalles del proceso de escritura de Tarde para la Ira

Igualmente, durante el tiempo que compartió con los estudiantes, el profesional contó numerosos detalles del proceso de escritura de Tarde para la Ira, filme que coescribió junto a su director, Raúl Arévalo, y que se alzó con cuatro estatuillas en los Goya 2017, incluyendo Mejor Guion Original.

¡Compártelo!

Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.

Arranca el taller de escritura de escenas para televisión en el Máster de Guión de la UPSA
Finaliza el taller de escritura de cortometrajes en el Máster de guion de la UPSA

Noticias destacadas