Los alumnos del Máster de Guion conocen a Martin Scorsese

Todos los estudiantes del curso fueron invitados por la Fundación Princesa de Asturias para conocer al director en un encuentro con jóvenes cineastas en Oviedo

Cuando se empiezan a enumerar los filmes de Martin Scorsese es inevitable llegar a la conclusión de que se trata de uno de los cineastas más relevantes de la Historia del cine. No solo su trayectoria está llena de éxitos de crítica y público, también la influencia de sus trabajos puede rastrearse en las obras de grandes profesionales que han seguido sus pasos, tanto en el ámbito cinematográfico como televisivo. Por tanto, no es de extrañar que la invitación recibida por parte de la Fundación Princesa de Asturias para conocerle haya supuesto para todos los estudiantes uno de los momentos más emocionantes de lo que llevan de curso.

La charla, que se desarrolló en un clima de cercanía, dio pie a que los asistentes pudieran plantear algunas preguntas al director neoyorquino.

Junto a otros jóvenes cineastas de diversas escuelas de toda España, los alumnos y alumnas del Máster de Guion asistieron a un coloquio moderado por el director de cine Rodrigo Cortés —a su vez, también profesor del Máster—, que contó igualmente con la presencia de la reina Letizia. La charla, que se desarrolló en un clima de cercanía, dio pie a que los asistentes pudieran plantear algunas preguntas al director neoyorquino.

Además del encuentro, los estudiantes del Máster fueron invitados a una proyección avalada por The Film Foundation, institución creada por Scorsese en colaboración con los directores Steven Spielberg, George Lucas y Francis Ford Coppola para preservar el acervo cinematográfico, que consistió en los filmes Les Fromages Automobiles (1907) de Georges Méliès, Charlot en el balneario (1917), de Charles Chaplin, y Tramp Strategy (1911) de Alice Guy Blaché, considerada la primera mujer realizadora de cine.

¡Compártelo!

Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.

Antiguos alumnos del Máster de Guión de la UPSA producen su primera obra teatral
Termina la XIV Edición del Máster de Guion de la UPSA

Noticias destacadas