Lección de cine con Enrique Urbizu en el Máster de Guión de la UPSA

Profesión

El director de cine abordó al detalle los recursos narrativos y estéticos del medio audiovisual en una sesión plagada de ejemplos

Hace más de una década que el director de cine Enrique Urbizu viene acudiendo al Máster de Guión como profesor regular. Su sesión, en la que aborda los rudimentos de la dirección cinematográfica desde una perspectiva tanto estética como narrativa complementa, junto al resto de productores y guionistas habituales del curso, el conocimiento que los estudiantes adquieren de la realidad y el día a día de la industria cinematográfica.

El cineasta abordó con detalle y pedagogía los elementos, herramientas y recursos del lenguaje cinematográfico

Enrique Urbizu tiene en su haber más de una decena de largometrajes como director. Entre ellos se cuentan éxitos de taquilla como La caja 507 (2002), La vida mancha (2003) o No habrá paz para los malvados (2011), por la que ganó el Goya. Además, ha participado en el guion de otros tantos proyectos, incluyendo piezas como La novena puerta (1999), adaptación de una novela de Pérez Reverte dirigida por Roman Polanski, o Castillos de cartón (2006), basada en la novela de Almudena Grandes. Su segundo Goya, de hecho, fue en reconocimiento a su trabajo en el guión de No habrá paz para los malvados junto a Mikel Gaztambide.

Durante su sesión, el cineasta abordó con detalle y pedagogía los elementos, herramientas y recursos del lenguaje cinematográfico valiéndose de numerosos ejemplos y acudiendo, de hecho, a la experiencia real de su último trabajo, la serie Gigantes que se emite en Movistar.

¡Compártelo!

Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.

El director de cine Rodrigo Cortés, un año más en el Máster de Guion de la UPSA
Los responsables de la exitosa ‘Handia’ visitan el Máster de Guion de la UPSA

Noticias destacadas