El guionista y director Sergio Barrejón ha acompañado a los estudiantes durante todo el proceso de escritura de sus proyectos
Dentro del programa práctico del Máster de guion, uno de los talleres más intensos es el que atañe a la escritura de cortometrajes. De alguna forma, las prácticas que tutoriza el guionista y director Sergio Barrejón condensan en este las técnicas y recursos del resto de talleres: el trabajo de construcción estructural del taller de escritura de largometrajes y la generación de diálogos y subtextos del taller de escritura de escenas para cine.
En esta edición los trabajos de los estudiantes han generado distintas historias en multitud de géneros
El resultado siempre es satisfactorio, entre otras cosas porque es el primer taller que acaba en una pieza terminada. En esta edición los trabajos de los estudiantes han generado distintas historias en multitud de géneros que van desde el drama social hasta el terror sobrenatural, así como de muy distinto tamaño, con producciones pequeñas e intimistas y proyectos de mayor coste y envergadura. Esto ha permitido, durante su elaboración, abordar el proceso de escritura desde un marco polifacético que ha enriquecido, en suma, el proceso de aprendizaje.
Sergio Barrejón es guionista y director de cine. Entre sus trabajos destacan los guiones de cortometrajes premiados internacionalmente, como Éramos pocos (Borja Cobeaga, 2005), nominado al Oscar; Lucas (2012) o El Encargado (2008), ambos nominados al Goya. En 2018 llevó a la pantalla su primer largometraje como director, Jefe.