fbpx

El creador de ‘Vis a vis: el oasis’ en el Máster de Guion de la UPSA

Profesión

Iván Escobar, guionista y productor ejecutivo de alguno de los mayores éxitos de audiencia de la televisión española de la última década, visitó un año más el Máster de Guion

Arrancado el Módulo de TV, la dinámica de talleres y trabajos del curso cambia hacia las particularidades del medio. Las sesiones dan paso a la creación de productos seriales, tanto desde la perspectiva de su elaboración como su comercialización y desarrollo. En este sentido, las visitas y encuentros que mantienen los estudiantes continúan con su filosofía de contacto directo, si bien los invitados, en este caso, desarrollan su actividad profesional en el ámbito televisivo.

Los estudiantes obtuvieron no solo la experiencia y el diálogo directo con el profesional, sino también todo un listado de capacidades valoradas en la industria

Iván Escobar es uno de los profesionales más esperados cada año, entre otros motivos por tratarse de uno de los fundadores del curso en su etapa como docente universitario. Aparte de su labor académica, Escobar inicia su andadura en el ámbito televisivo como guionista en el éxito de audiencia Los Serrano, de cuya producción pasa directamente al desarrollo de otro éxito televisivo: Los Hombres de Paco, serie en la que ejerce también como coproductor ejecutivo junto a Daniel Écija y Álex Pina. En 2011 desarrolla para el prime time de Antena 3 la serie El Barco, que se mantiene durante varios años en emisión. Su último producto como cocreador ha sido la serie Vis a vis, una de las piezas más exitosas tanto en el circuito de premios de televisión como en cuanto al apoyo de la audiencia, así como su spin off Vis a vis: el oasis, de reciente estreno.

En su sesión con los estudiantes del curso, el guionista y productor abordó los aspectos fundamentales de la creación en el formato serial, incidiendo especialmente en las fortalezas mejor valoradas en el perfil de guionista. De su charla, los estudiantes obtuvieron no solo la experiencia y el diálogo directo con el profesional, sino también todo un listado de capacidades curriculares positivamente consideradas en la industria, algo de especial interés para los guionistas noveles.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster de Guión en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram.
Clase de producción cinematográfica con Alberto Marini
La story editor Ana Sanz Magallón imparte una sesión en el curso
Noticias relacionadas
Menú