fbpx

¿Qué películas salvarías de un desastre nuclear? Análisis de las corrientes cinematográficas en el Máster de guion

Academia

El profesor Miguel Ángel Huerta lleva a los estudiantes a través de un viaje por la historia del cine analizando sus particularidades narrativas

Además del trabajo de escritura constante en los talleres del curso, y del contacto directo con los profesionales en activo de la industria, el tercer pilar que compone el programa del Máster de guion es el académico. Son numerosos los profesores universitarios de primer nivel que visitan el aula cada año, aportando, de este modo, fundamentos narrativos, críticos y analíticos a la formación de los estudiantes. 

Los alumnos realizan una práctica de escritura en la que tienen que adaptar una misma pieza al marco de las diferentes corrientes estudiadas

El análisis cinematográfico supone una de las piezas clave dentro del módulo de cine. El profesor Miguel Ángel Huerta se encarga cada año de realizar un recorrido a través de las principales corrientes agrupadas en dos sesiones: clasicismo y modernidad. 

Además de explorar, a través de una metodología distendida y plagada de ejemplos, los principales elementos que marcan la evolución histórica del séptimo arte, los alumnos realizan una práctica de escritura en la que tienen que adaptar una misma pieza al marco de las diferentes corrientes estudiadas. 

Miguel Ángel Huerta es profesor titular de la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre las asignaturas que imparte están las de Realización y estética cinematográfica o Géneros audiovisuales de ficción. Cuenta en su haber, además, con decenas de publicaciones, entre las que destaca el monográfico Los géneros cinematográficos: una introducción.

¡Compártelo!
Puedes seguir el día a día del Máster de Guión en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram.
Mitos, leyendas, literatura, arte… los fundamentos narrativos de las historias cinematográficas a análisis
Instalaciones híbridas para volver al máster con seguridad
Noticias relacionadas
Menú