La ficción diaria a análisis en el Máster de Guión de la UPSA

Academia

El guionista y productor Tirso Calero visita un año más el curso

Uno de los principales objetivos del programa académico del Máster de Guión es que los estudiantes del curso tengan contacto directo con profesionales en activo. Por ello, es común la visita de guionistas, directores y productores tanto en el Módulo de Cine como en el Módulo de Televisión. En este último, además, el programa trata de acercar las distintas realidades que conforman el complejo entramado de géneros y formatos de ficción televisiva. Tanto es así que a lo largo de todo el módulo tendrán cabida en el aula, entre otras, las ficciones semanales de prime time, los proyectos de plataformas digitales o la ficción diaria de sobremesa.

Tirso Calero cuenta con más de dos mil episodios acreditados en su haber, bien como guionista o como coordinador de guiones

Tirso Calero cuenta con más de dos mil episodios acreditados en su haber, bien como guionista o como coordinador de guiones. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en productos cuya longevidad en antena muestran su éxito, como es el caso de Amar en tiempos revueltos y su continuación Amar es para siempreBandolera o Gran Reserva: el origen. Actualmente coordina el primer policiaco de sobremesa de TVE, Servir y proteger, del que también es productor ejecutivo.

Durante su charla en la presente edición del Máster, Calero compartió con los estudiantes los detalles de la producción y realización de un producto de la complejidad de una serie de emisión diaria, así como las particularidades de un formato y un género tan específicos.

¡Compártelo!

Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.

Da comienzo la XV Edición del Máster de Guion de la UPSA

Noticias destacadas