Los elementos básicos de la narrativa cinematográfica a análisis en el Máster de Guion de la UPSA

Academia

El profesor Antonio Sánchez Escalonilla introduce los principios de la narrativa cinematográfica

Tradicionalmente, la sesión impartida cada año por el profesor de narrativa Antonio Sánchez Escalonilla supone desgranar en el aula los mecanismos que articulan y estructuran las historias, encontrando vínculos y paralelismos con infinidad de referentes, tanto en la historia del cine como a lo largo de la literatura universal. Su sesión, encuadrada en el módulo inicial, aporta a los estudiantes las herramientas que posibilitan los engranajes y estructuras de los relatos, herramientas que ellos mismos habrán de aplicar en los talleres prácticos durante el curso.

Sánchez Escalonilla es autor de numerosos manuales sobre narrativa que se han convertido en monográficos indispensables

Catedrático de Teoría de las Artes en la Universidad Rey Juan Carlos, Sánchez Escalonilla es autor de numerosos manuales sobre narrativa que se han convertido en monográficos indispensables como Estrategias de guion cinematográfico o Guión de aventura y forja del héroe. Desde los inicios del Máster de Guión ha sido uno de los docentes encargados de abrir el módulo de escritura en cine, donde define y analiza los conceptos y técnicas básicos para la creación y desarrollo de guiones en este medio.

¡Compártelo!

Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.

Da comienzo la XV Edición del Máster de Guion de la UPSA
Mitos, leyendas, literatura, arte… los fundamentos narrativos de las historias cinematográficas a análisis

Noticias destacadas