El personaje en el cine: del papel a la pantalla

El personaje en el cine: del papel a la pantalla

Sangro Colón, P. & Huerta Floriano, M. Á.
2007. Editorial: Calamar, Madrid
ISBN: 978-84-96235-22-9

¿Qué es un personaje? ¿Por qué los seres que pueblan las ficciones cinematográficas son interesantes ¿Qué hace que los espectadores se enamoren de ellos? ¿Por qué, en ocasiones, los aborrecen? ¿Cómo se construye un buen protagonista? ¿Qué función desempeña en la historia? ¿Existen personajes que puedan considerarse modélicos? Afortunadamente, el arte de la narración no admite respuestas concluyentes, aunque sí debates que siguen alimentando el misterio y los sueños de millones de aficionados al cine.
El personaje en el cine. Del papel a la pantalla
 no promete despejar el horizonte sino ensancharlo. Un grupo de académicos, guionistas y estudiosos de variada procedencia se dan cita en sus páginas para desvelar la importancia que los habitantes de la ficció tienen para que una obra cinematográfica sea perdurable.
Con un planteamiento que mezcla los aspectos creativos con el análisis, este volumen colectivo se dirige tanto a quienes aspiran a crear relatos audiovisuales como a los que desean conocer los mecanismos que se activan en ellos. Se trata de una obra hecha desde la pasión que pretende llenar un hueco bibliográfico y del que se deduce que los personajes son un maravilloso reflejo en el que los seres humanos nos reconocemos a nosotros mismos.

Publicación anterior
Guión de ficción en cine: planteamiento, nudo y desenlace
Publicación siguiente
De Los Serrano a Cuéntame: cómo se crean las series de televisión en España