“Cómo ser guionista y no acabar en el fondo de una piscina”

Profesores

Alberto Marini

Director de Summer Camp. Productor ejecutivo:[REC][REC] 2. Guionista y productor ejecutivo de Mientras duermes. Productor de Los últimos días. Guionista de El desconocido.

Pablo Remón

Guionista de cine: Mundo FantásticoCasual DayCinco metros cuadrados. Guionista y director de los cortos Circus y Todo un futuro juntos (nominado al Goya)

Sergio Barrejón

Guionista de cine y Televisión: Éramos pocos (nominado al Oscar en 2005), Lucas (nominado al Goya en 2013), Hijos de Caín, La señora, Amar es para siempre.

Miguel Ángel Vivas

Director y guionista de cine, Secuestrados, Extinction.

Rodrigo Cortés

Guionista y director de cine: Concursante, Buried y Red Lights.

Borja Cobeaga

Co-guionista de: 8 apellidos vascos y su secuela. Director de Pagafantas, No controles y Negociador. En TV: Aupa Josu.

David Cotarelo

Delegado de producción de la miniserie La huella del crimen 3, Productor ejecutivo de Operación Jaque, Tarancón, el quinto mandamiento y la TV movie Operación Malaya.

Iván Escobar

Creador y productor ejecutivo de la serie El Barco. Co-productor ejecutivo de Los hombres de Paco. Guionista de la película Kamikaze y de la serie Vis a vis.

Daniel Remón

Guionista y director de cine. Coautor de Casual Day, Cinco Metros Cuadrados, Paradisoademás de numerosos cortometrajes premiados y exhibidos  en festivales como el de Kiev, Leeds, Bogotá, Huelva y Valencia.

Pedro Sangro

Director del máster de guión de la UPSA. Profesor catedrático de Lenguaje y Narrativa audiovisual en la Univ. Pontificia de Salamanca.

Roberto Gelado

Profesor de Teoría de la Comunicación y de Narrativa Audiovisual en el Grado Internacional de la Universidad San Pablo CEU.

Susana Herreras

Coordinadora de Nuevos Proyectos de Ficción de Canal+. Productora delegada de: ¿Qué fue de Jorge Sanz Crematorio. Productora ejecutiva de Falcón.

Miguel Ángel Huerta

Profesor de guión televisivo en la Facultad de Comunicación de la UPSA y coordinador del módulo de Televisión del Máster de guión para cine y TV.

Carlos de Pando

Coordinador de guiones en TV: Gran Hotel, Hispania, la leyendaImperium, Herederos. Creador de la miniserie Karadudján. Guionista de Velvet y de El Ministerio del Tiempo.

Felipe Jiménez Luna

Director de Tuiwok Estudios (Red multicanal de contenidos para YouTube).

Rubén Ontiveros

Guionista de televisión. Creador de la webserie Qué vida más triste.

Valentín Fernández-Tubau

Asesor de guión y director del portal www.abcguionistas.com

Juan Medina

Coordinador de talleres del Máster de Guión de ficción para cine y TV de la UPSA. Es Doctor en Comunicación, Máster de Guión y Máster en Consultoría Política. Profesor de la Facultad de Comunicación de la Univ. Pontificia de Salamanca.

Amaya Muruzábal

Responsable del departamento de internacional (Adquisición de formatos televisivos) en la productora La competencia

Luis Miguel Pedrero

Catedrático de Estructura Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la UPSA. Editor del agregador digital Pantallas, Ondas, Frames y Bits

Francisco Carballal

Analista de guión en Mediaset y guionista de las series Rabia, Cuestión de sangre y Luci. Creador de la webserie El viudo quiere mimos.

Luis María Ferrández

Guionista y director del documental:La pantalla perdida. Guionista y director del largometraje 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

Alberto Nahum

Profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Autor de diversos artículos y publicaciones acerca del mundo de las series de televisión, además de diversos monográficos sobre cine como El cine de no-ficción en Martín Patino (2008).

David Pulido

Psicólogo clínico y guionista. Ganador del Goya por Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016).

Ir a Solicitar Plaza