“Cómo ser guionista y no acabar en el fondo de una piscina”

El director de cine David Martín Porras en el Máster de Guion de la UPSA

10 noviembre 2019 | Destacadas, Featured, Guión de cine, Main

Antiguo alumno de la UPSA, Martín Porras desarrolla su carrera profesional en Los Ángeles, donde ha rodado su último trabajo ‘The Chain’

El encuentro directo con profesionales, además de uno de los pilares del Máster de Guion, es siempre una oportunidad para que los estudiantes puedan conocer la realidad de la industria de primera mano. Cuando los guionistas y directores que visitan el aula son, además, antiguos alumnos de la UPSA, la ocasión resulta especialmente entrañable.

Martín Porras ha sido premiado en numerosos festivales, incluyendo los Goya, donde fue nominado en 2016 por su corto Inside The Box

David Martín Porras es guionista y director de cine. Su trayectoria abarca desde el ámbito del cortometraje hasta la realización de tv movies, habiendo sido seleccionado y premiado en más de cien festivales internacionales como South by Southwest, Interfilm Berlin, SEMINCI o los Goya, donde fue nominado en 2016 por su corto Inside The Box. Además, imparte clases de cine en UCLA y en New York Film Academy.

A lo largo del encuentro que los estudiantes pudieron mantener con él, el director desgranó su último largometraje, The Chain, compartiendo con los alumnos todos los detalles del proceso de escritura y realización a través de una charla cercana y distendida.

———

Puedes seguir el día a día del Máster de Guión en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

Comparte: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook