Termina la XIV Edición del Máster de Guion de la UPSA

Los guionistas Diego San José y Rubén Ontiveros son los encargados de impartir la última lección del curso sobre sketch televisivo

La decimocuarta edición del Máster de Guion de la UPSA celebró su final de curso entre risas. Y no solo por la satisfacción de haber concluido una etapa de nueve meses de trabajo. También porque los encargados de poner el broche final a esta edición del curso han sido los guionistas de comedia Diego San José y Rubén Ontiveros.

Además de los conocidos éxitos cinematográficos del primero, como 8 Apellidos Vascos y su secuela, entre los dos atesoran una dilatada experiencia en programas de humor como Vaya Semanita, El Club de la Comedia, Euskadi Comanche, La hora de José Mota o Qué vida más triste, resultando, como es de esperar, uno de los talleres más divertidos del programa.

El grueso de la actividad del Máster se ha centrado en el trabajo práctico

Se cierra así un curso que ha permitido a sus integrantes tomar contacto con decenas de profesionales de la industria cinematográfica y televisiva: guionistas de cine y televisión como Jon Garaño, José Mari Goenaga, Javier Holgado o Iván Escobar; directores de cine como Enrique Urbizu o Rodrigo Cortés; productores de la talla de Alberto Marini y Marisa Armenteros en cine o Tirso Calero y Susana Herreras en televisión, así como muchos otros entre los que este año hay que contar al ganador del Óscar Martin Scorsese, a quien los estudiantes pudieron conocer en el contexto de la entrega del Premio Princesa de Asturias.

No obstante, el grueso de la actividad del Máster se ha centrado en el trabajo práctico. Se cuentan por miles las páginas que los estudiantes han escrito a lo largo de los diferentes talleres que ocupan la mayor parte del tiempo tanto en el Módulo de Cine como en el Módulo de televisión, siempre bajo la tutela de profesionales en activo como David Muñoz, Sergio Barrejón, Pablo y Daniel Remón, David Bermejo, Natxo López, Francisco Carballal o David Cotarelo.

Llega a su fin, por tanto, una promoción marcada por el compañerismo, el trabajo y el oficio, de la que salen ya convertidos en profesionales del guion.

¡Compártelo!

Puedes seguir el día a día del Máster en Guion en nuestros perfiles de TwitterFacebook e Instagram, y, también, suscribiéndote a nuestra newsletter.

Los alumnos del Máster de Guion conocen a Martin Scorsese
De alumno del Máster de guion a creador del éxito ‘Control Z’

Noticias destacadas