“Cómo ser guionista y no acabar en el fondo de una piscina”

Manuel Burque y Carlos Therón visitan el Máster de Guión de la UPSA

28 enero 2018 | Guión de cine

Manuel Burque, Carlos Therón, Leticia Dolera, Fernando Colomo, Federico Moccia, Máster de Guión, Máster Guión, Máster de Guión UPSA, estudiar guion

Su última película, ‘Es por tu bien’, ha sido uno de los éxitos de taquilla de 2017

El Máster de Guión continúa su programa de encuentros con profesionales en activo. Recientemente han sido el guionista Manuel Burque y el director de cine Carlos Therón quienes han regresado al aula del curso para traer de primera mano a los estudiantes los pormenores de la creación y producción de su última película, Es por tu bien, estrenada en 2017.

Los profesionales establecieron un diálogo abierto y cercano con todos los integrantes del máster

Los alumnos del Máster tuvieron acceso al guion de trabajo de los realizadores y pudieron ver la película antes de la sesión, por lo que el encuentro con los cineastas sirvió para tratar las dudas e inquietudes surgidas de la exploración previa del material. Así, durante su sesión, los profesionales establecieron un diálogo abierto y cercano con todos los integrantes del máster que les aportó una visión directa del funcionamiento de la industria en el ámbito nacional.

Carlos Theron ya había visitado el Máster de Guión previamente para hablar de sus trabajos tanto en el ámbito del cortometraje —Impávido (2007), Talismán (2017)—, como de su experiencia en el largometraje y en series de televisión, donde ha dirigido episodios para Los hombres de Paco, El Barco, Olmos y Robles o El Chiringuito de Pepe, entre otras.

Manuel Burque, que firma el guion de Es por tu bien junto a Josep Gatell, regresó a su alma mater tras una carrera multidisciplinar donde ha conjugado su trabajo como guionista y dramaturgo con su labor como actor y cómico. Además de su presencia televisiva en los programas Likes o Radio Gaga, entre sus trabajos más conocidos está su interpretación en el filme Requisitos para ser una persona normal (2015), escrito y dirigido por Leticia Dolera, o su trabajo en series como Buscando el Norte. En el ámbito cinematográfico ha colaborado en diversos filmes como Perdona si te llamo amor (2014), adaptación de Federico Moccia coescrita junto a Fran Araujo y dirigida por Joquín Llamas, o La banda Picasso (2012), de Fernando Colomo, como asesor de guión.

———

Puedes seguir toda la actualidad del Máster de Guión en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

Comparte: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook