“Cómo ser guionista y no acabar en el fondo de una piscina”

El Máster de Guión de la UPSA publica un nuevo libro

19 noviembre 2017 | Todas las noticias

’Escenas de cine: guión y análisis’ hace un recorrido a través del oficio del guionista de la mano de académicos y profesionales

Desde su origen, el Máster de Guión ha perseguido, además de la formación profesional de todos los alumnos que han pasado por sus aulas, avanzar en la investigación académica sobre su ámbito. Muestra de este interés es la media docena de publicaciones que han surgido bajo su auspicio a lo largo de los años y a la que ahora se suma un nuevo libro: Escenas de cine: guión y análisis.

Elaborado a partir de la colaboración entre profesores habituales del Máster, Escenas de cine realiza un recorrido sobre el oficio del guionista a partir del análisis de diversas escenas cinematográficas escogidas, y con la aportación de autores de dos ámbitos principales: los académicos y los profesionales.

Escenas de cine realiza un recorrido sobre el oficio con la aportación de académicos y guionistas profesionales

De este modo, comparten edición firmas a priori tan dispares como los profesores universitarios Antonio Sánchez-Escalonilla, Xavier Pérez, Pedro Sangro, Miguel Ángel Huerta o José Luis Sánchez-Noriega con guionistas profesionales de reconocida trayectoria como David Muñoz, Carlos Molinero, Verónica Fernández o Ana Sanz Magallón.

La obra, ya en librerías, supone un acercamiento al tiempo didáctico y ameno al desarrollo de la narrativa cinematográfica desde delante y detrás de las bambalinas, logrando unir la visión tanto de los analistas como de los creadores.

———

Puedes seguir toda la actualidad del Máster de Guión en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

Comparte: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook