“Cómo ser guionista y no acabar en el fondo de una piscina”

Uno de los creadores del éxito ‘Vis a vis’ visita el Máster de Guión de la UPSA

5 noviembre 2017 | Guión de cine

El guionista y productor Iván Escobar cuenta en su haber con otros éxitos de prime time como ‘Los Serrano’, ‘Los Hombres de Paco’ o ‘El Barco’.

Un año más el guionista y productor Iván Escobar visita el máster de guión de la UPSA. Escobar, además de ser uno de los fundadores del máster, es uno de los profesionales con más experiencia y trayectoria profesional en el mundo de la ficción televisiva española. En su currículum figuran series de éxito comercial como Los Serrano, Los Hombres de Paco, El Barco o la última y aclamada serie Vis a Vis, sobre la cual los alumnos del máster tendrán una jornada monográfica próximamente en el módulo de TV.

Escobar es uno de los profesionales con más experiencia y trayectoria profesional en el mundo de la ficción televisiva española

En su clase magistral, el profesional habló de la importancia del imaginario visual en la obra del guionista; de la identificación visual, así como del proceso de búsqueda de éste y de las diferentes técnicas y recursos para generar el éxito de venta de los proyectos de los alumnos. Para ello, comenzó su sesión con una definición del fracaso y compartiendo todo su proceso de aprendizaje personal. También abordó la identidad del guionista, e ilustró su clase con una serie de técnicas y herramientas para la escritura de ficción cinematográfica a partir del análisis exhaustivo del proceso de escritura y producción del guión y el dossier de Kamikaze, su primer largometraje.

La visita de Iván Escobar se ubica dentro del programa de encuentros regulares con profesionales de la industria española, que traerá al aula asimismo a otros directores, productores y guionistas en activo a lo largo del curso.

Texto: Meritxell A. Valls


Puedes seguir toda la actualidad del Máster de Guión en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

Comparte: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook