“Cómo ser guionista y no acabar en el fondo de una piscina”

Lección sobre cine y literatura en el Máster de Guión de la UPSA

29 octubre 2017 | Guión de cine

Sánchez-Noriega

El historiador José Luis Sánchez Noriega imparte una clase magistral sobre la creación cinematográfica

Además de los talleres prácticos semanales, el programa del Máster de Guión también deja espacio para el análisis, la investigación y el contenido de corte más académico. A las aportaciones bibliográficas y teóricas se une el contacto directo con profesores del ámbito universitario que traen al aula, desde la perspectiva docente, las últimas aportaciones historiográficas y textuales sobre el ámbito cinematográfico. En este sentido, siempre es un lujo poder contar cada año con el profesor José Luis Sánchez-Noriega.

A las aportaciones bibliográficas y teóricas se une el contacto directo con profesores del ámbito universitario

Licenciado en Filosofía y Doctor en Ciencias de la Información, Sánchez-Noriega es profesor titular de Historia del Cine y del Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, así como conferenciante en distintas universidades, fundamentalmente sobre temas relacionados con el análisis del texto audiovisual, las relaciones entre literatura y cine, el cine negro americano y el movimiento obrero en el cine. En su haber cuenta con más de cuarenta publicaciones entre libros, capítulos y otras colaboraciones entre las que destacan la reciente revisión de la obra del cineasta manchego Pedro Almodóvar Universo Almodóvar, el manual Historia del cine, vigente en múltiples universidades como pieza de referencia, o los anuarios Cine para leer, que se vienen editando ininterrumpidamente desde 1972.

Además, en el campo de la investigación, actualmente es el investigador principal de los proyectos I+D+i Sociedad, democracia y cultura en el cine español de la era socialista (1982-1996), así como Ideologías, historia y sociedad en el cine español de la transición (1975-1984).

———

Puedes seguir toda la actualidad del Máster de Guión en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

Comparte: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook