“Cómo ser guionista y no acabar en el fondo de una piscina”

El creador del ‘Ministerio del Tiempo’ visita el Máster de Guión de la UPSA

1 junio 2017 | Guión de TV

Javier Olivares, guionista y showrunner de la serie, imparte una sesión sobre arte, cultura y creación de ficciones en televisión

La visita anual del guionista Javier Olivares al Máster de Guión es probablemente una de las más valoradas del programa. No sólo se trata de un profesional con más de veinte años de trayectoria a sus espaldas en la industria española y creador, junto a su hermano Pablo, de la serie más premiada del último año; además, su sesión supone un recorrido académico sobre el proceso de creación de productos televisivos desde la historia del arte y la literatura que supone un colofón de altura a la dinámica práctica que han venido desarrollando los estudiantes en los talleres de escritura y desarrollo de series.

La visita de Olivares cierra el programa de encuentros con profesionales en activo

Javier Olivares ha trabajado en más de una docena de piezas entre las que se podrían destacar series como Robles, investigador, Los hombres de Paco, Los Serrano, Ventdelplà, Isabel, Infidels o Kubala, Moreno i Manchón, siendo además creador de estas últimas. No obstante, si alguna ha supuesto para él ser reconocido por el gran público es el último de éxito de Televisión Española El Ministerio del Tiempo, que precisamente hoy estrena su tercera temporada en prime time.

La visita de Olivares cierra el programa de encuentros con profesionales en activo que, a lo largo de todo el Módulo de Televisión, ha traído al aula a creadores, guionistas y productores ejecutivos de las principales series en emisión a nivel nacional.

———

Puedes seguir toda la actualidad del Máster de Guión en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

Comparte: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook