“Cómo ser guionista y no acabar en el fondo de una piscina”

Taller de escritura de Sketches en el Máster de Guión de la UPSA

15 mayo 2017 | Guión de TV

Rubén Ontiveros, Borja Echevarría

Los guionistas Rubén Ontiveros y Borja Echevarría, especialistas en el humor televisivo, impartieron una sesión monográfica dedicada al formato

Siguiendo un símil gastronómico, el sketch es a la escritura de guiones lo que la repostería a la alta cocina. No sólo implica el final dulce a un desarrollo que ha debido mantener el interés del espectador desde el comienzo, también necesita de la maestría del obrador en cuanto a precisión en las proporciones, ritmo e inteligencia para lograr el objetivo de la carcajada final.

Armados con un amplísimo repertorio de ejemplos nacionales e internacionales, comparten con los estudiantes los mecanismos y resortes estructurales que encauzan la comedia

Los guionistas Rubén Ontiveros y Borja Echevarría conocen bien el oficio. A lo largo de su trayectoria destaca su participación en programas de humor como Vaya Semanita, El Club de la Comedia, Euskadi Comanche, Cruz y Raya.com, Territorio Champiñón, La hora de José Mota o Qué vida más triste, webserie creación del primero que terminó dando el salto a la televisión.

Su intervención en el Máster de Guión constituye un taller específico dedicado a la escritura de este formato. A lo largo de varias clases presenciales y diversos trabajos prácticos de escritura, los alumnos deberán explotar al máximo su vena cómica para desarrollar sketches que se exponen y se corrigen de una sesión a otra, normalmente entre risas.

Ontiveros y Echevarría, armados con un amplísimo repertorio de ejemplos nacionales e internacionales, comparten con los estudiantes los mecanismos y resortes estructurales que encauzan la comedia, así como los trucos y técnicas para la escrituras de gags y chistes exitosos.

———

Puedes seguir toda la actualidad del Máster de Guión en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

Comparte: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook