“Cómo ser guionista y no acabar en el fondo de una piscina”

Guión nominado al Goya en el Máster de la UPSA

18 diciembre 2016 | Guión de cine

161215_guerricaechevarria_038

El veterano guionista Jorge Guerricaechevarría visita el curso un año más

Con cinco nominaciones y un Goya en su carrera, Jorge Guerricaechevarría es uno de los guionistas más exitosos de la industria española. La pasada semana se anunció la nominación al Goya a Mejor Guión Original de su último trabajo, Cien años de perdón (Daniel Calparsoro, 2016), precisamente en la víspera de su visita anual al Máster de guión de la UPSA.

compartió con los alumnos anécdotas y detalles de otros trabajos realizados a lo largo de su dilatada carrera

A lo largo de su sesión, el profesional abordó de manera específica el proceso de escritura del guión del filme, compartiendo con los estudiantes los retos narrativos a los que se enfrentó en la escritura de este trabajo, así como detalles particulares relacionados tanto con los hechos reales que inspiraron la idea como con los imponderables de producción que implicaron cambios en las distintas versiones de trabajo del texto.

Además de este enfoque particular, el profesional también compartió con los alumnos anécdotas y detalles de otros trabajos realizados a lo largo de su dilatada carrera. Jorge Guerricaechevarría es colaborador habitual de Álex de la Iglesia. Juntos han desarrollado proyectos como: El día de la bestia800 balasCrimen FerpectoLos crímenes de OxfordLas brujas de Zugarramurdi o Mi gran noche. También trabaja regularmente con el cineasta Daniel Monzón, con el que ha escrito La caja Kovak, la exitosa Celda 211 o El niño.

Comparte: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook