“Cómo ser guionista y no acabar en el fondo de una piscina”

Dos exalumnos del Máster de Guión de la UPSA entre los elegidos por DAMA

13 noviembre 2016 | Alumnos y ex alumnos

nayadeyteo

En su cuarta convocatoria de ayudas, la entidad ha seleccionado a ocho proyectos de entre 336 presentados

Los alumnos de la pasada edición del Máster de Guión Náyade Gómez y Teo Palomo están de enhorabuena. La entidad gestora de derechos DAMA ha seleccionado sus proyectos de entre más de trescientos presentados a la convocatoria anual de ayudas a la escritura de largometrajes. Les queda por delante todo un año para trabajar en la escritura y desarrollo de sus guiones que, una vez terminados, contarán con el apoyo de la entidad en su salida al mercado.

La iniciativa DAMA AYUDA tiene por finalidad el apoyo a la escritura y desarrollo de largometrajes. Para ello, cada año se seleccionan ocho proyectos de entre todas las sinopsis recibidas en su convocatoria. Las sinopsis elegidas pasan entonces a un proceso de escritura con la tutoría personal de reputados guionistas profesionales como Michel Gaztambide (Vacas, La caja 507, La vida mancha, No habrá paz para los malvados), David Muñoz (El espinazo el diablo, Lena, La posesión de Emma Evans), Susana López Rubio (El tiempo entre costuras, Acacias 38, Cómo sobrevivir a una despedida) o Carlos López (La niña de tus ojos, Los años bárbaros, Horas de luz).

Durante todo un año, los autores noveles trabajan mano a mano con los profesionales

Durante todo un año, los autores noveles trabajan mano a mano con los profesionales para desarrollar el guión de un largometraje con calidad de producción. En las bases de la iniciativa se limita la participación a una única sinopsis por autor, y la selección de los candidatos se realiza mediante votación a partir de la calidad y atractivo de las sinopsis enviadas.

Desde el Máster felicitamos a los seleccionados por esta oportunidad, con el deseo de que sus proyectos puedan finalmente llegar a las pantallas.

Comparte: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook