“Cómo ser guionista y no acabar en el fondo de una piscina”

El Máster de Guión, primero de su categoría en España

17 junio 2015 | Todas las noticias

Mejor Master Guion Ranking El Mundo

Por quinto año consecutivo, el Máster de Guión se sitúa en el primer puesto de la categoría de Comunicación Audiovisual en el ránking del diario El Mundo.

El listado de posgrados del diario El Mundo selecciona anualmente 250 máster de entre un millar de opciones de toda España. Para su realización se valoran veinticinco criterios de calidad entre los que figuran el programa académico, el grado de éxito y el índice de inserción laboral de los alumnos.

El ranking se realiza en base a veinticinco criterios como el grado de éxito y el índice de inserción laboral de los alumnos

Con más de una década a sus espaldas, el Máster de Guión de la Universidad Pontificia de Salamanca ha formado a más de doscientos profesionales. Es difícil encontrar una serie de producción española o un programa de televisión que no cuente en su plantilla con algún antiguo alumno. Igualmente, la producción científica desarrollada por su cuerpo docente ha generado media docena de publicaciones de referencia en su ámbito, llevadas a cabo al alimón entre académicos y profesionales de la industria española.

Este reconocimiento avala una aspiración de calidad que se fundamenta en la conjugación de la excelencia universitaria con una clara apuesta por la formación profesional. El gran secreto del Máster de Guión reside en el equilibrio entre lecciones teóricas y talleres prácticos, su grado de exigencia y su apego irrenunciable hacia el ámbito profesional, tanto en lo referente a la industria televisiva como a la producción cinematográfica actual.

Comparte: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook