“Cómo ser guionista y no acabar en el fondo de una piscina”

Cuatro de los ocho seleccionados por Dama Ayuda son antiguos alumnos del máster de guión de la UPSA

7 Noviembre 2014 | Alumnos y ex alumnos

DAMA AYUDA

De entre los más de trescientos aspirantes, DAMA, la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual de obras audiovisuales, ha seleccionado cuatro proyectos escritos por antiguos alumnos del Master de Guión.

La iniciativa DAMA AYUDA tiene por finalidad el apoyo a la escritura y desarrollo de largometrajes. Para ello, los proyectos seleccionados serán tutorizados durante un año en su proceso de escritura por reputados guionistas profesionales como Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados), David Muñoz (El espinazo del diablo), Carlos López (Los años bárbaros) y Alicia Luna (Te doy mis ojos). Los guiones resultantes susceptibles de convertirse en película serán puestos en el mercado con el apoyo de DAMA.

En las bases de la iniciativa se limita la participación a una única sinopsis por autor, y la selección de los candidatos se realiza mediante votación ciega a partir de la calidad y atractivo de las sinopsis enviadas. De las 303 sinopsis recibidas este año, solo ocho guionistas se beneficiarán de la tutoría para el desarrollo de sus trabajos. De ellos, cuatro han pasado por el aula del Máster de Guión de la UPSA en distintas ediciones: Carlos Crespo, Irene Benlloch, Arnau Margenet y Daniel Cano.

Desde el Máster felicitamos a los seleccionados por esta oportunidad, con el deseo de que sus proyectos puedan finalmente llegar a las pantallas.

Comparte: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook